El mejor portero en la historia del futbol mexicano, a palabras de Jorge Campos, fue Pablo Larios Iwasaki, quien falleció la mañana de este jueves en el Hospital General del Norte, a causa de un paro respiratorio derivado de la oclusión intestinal que sufrió la mañana de este miércoles.
Dos tumores intestinales le fueron retirados en una cirugía a la que fue sometido el mismo miércoles, por lo que el diagnostico de los médicos fue reservado, y esperaban una evolución en las siguientes 48 horas, pero cerca de las 11 de la mañana de este jueves finalmente perdió la vida.
Los restos de Larios Iwasaki serán velados a partir de las 2 de la tarde en la funeraria Camino al Cielo, en la ciudad de Puebla, para que este viernes reciba un homenaje de cuerpo presente en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, en Zacatepec, Morelos.
El portero debutó en 1980 con Zacatepec, para después pasar en 1982 con Cruz Azul donde logró un subcampeonato. En la temporada 1989-1990 logró consagrarse en el Puebla ‘campeonísimo’ ganando Liga y Copa.
En 1986 fue el portero de la Selección Mexicano durante el Mundial que se celebró en el país. Además de que Jorge Campos ha aceptado públicamente que Larios fue su gran maestro en la portería.
Al respecto, Christian Martinoli, narrador de TV Azteca, publicó un tuit con palabras de Campos, con quien comparte transmisiones de la Selección Mexicana, al respecto del fallecimiento de Larios:
-Jorge Campos: “Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los q no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo q me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo q fui su obra maestra, por todo lo q me entrenó. Gracias ídolo.”
No Comments
Comments for Conmoción nacional por la muerte de Pablo Larios are now closed.