Mejor con Salud.- Existen múltiples remedios para reducir las molestas bolsas de los ojos. Aunque eliminar los hábitos nocivos será la primera estrategia a emplear.
Para reducir las bolsas de los ojos podemos utilizar y llevar a cabo diferentes remedios naturales que nos ayudarán a disminuir esta hinchazón. Las bolsas de los ojos se hacen visibles especialmente por la mañana y suelen aparecer como círculos oscuros bajo los ojos.
Aunque hay variaciones en cada persona, las bolsas en los ojos suelen aparecer como consecuencia de los malos hábitos. Un descanso escaso y poco reparador, así como el estrés y la alimentación juegan un papel esencial en su desarrollo.
¿Por qué aparecen las bolsas de los ojos?
Este problema estético persiste a lo largo de todo el día y da sensación de cansancio y envejecimiento. En muchas ocasiones, la alergia, congestión nasal, infecciones respiratorias e incluso la retención de líquidos, suelen ser responsables de la aparición de las bolsas de los ojos. Debido a ello, será fundamental tratar estas condiciones para resolver o minimizar esta condición.
Otras causas de la aparición de estas bolsas pueden ser a falta de sueño, factores genéticos, efectos secundarios de ciertos medicamentos y los desajustes hormonales. Algunas medidas que puedes tomar para tratar de evitar su aparición y/o minimizarlas son:
Duerme al menos ocho horas diarias y controla el estrés.
Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y así, evitar la retención de líquidos.
Evita la cafeína y el exceso de sal: la sal hace que tu cuerpo retenga más líquidos de lo normal, lo que hace que nos sintamos más hinchados y pesados. Eliminar la sal de tu dieta no es fácil, sin embargo, tiene muchos beneficios para tu salud y belleza.
A continuación explicamos algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir las bolsas de los ojos.
5 remedios naturales para tratar las bolsas de los ojos
1. Cubitos de hielo
Un remedio eficaz para cuando te levantes por la mañana con unas marcadas bolsas en los ojos es ponerte un poco de hielo cubierto con una toalla sobre ellas. Debes mantener el hielo bajo los ojos al menos 10 minutos. Este remedio te ayudará a bajar la hinchazón y reducir las bolsas de los ojos.
2. Bolsitas de manzanilla
Haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla y deja que se enfríe. Después, acuéstate con los ojos cerrados y coloca cada bolsita de manzanilla sobre cada ojo al menos durante 5 minutos. Este remedio te ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la hinchazón de los ojos.
3. Extracto de diente de león
El diente de león es un diurético natural y por ello, es eficaz en casos de retención de líquidos. Si no estás tomando ningún fármaco diurético, te recomendamos que tomes 20 gotas de extracto de diente de león tres veces al día; esto evitará la formación de bolsas en los ojos.
4. Cataplasma de patata
La patata rallada es beneficiosa para reducir la hinchazón y las ojeras; añade 1/2 cucharada de patata rallada en una gasa y luego otra gasa encima. Coloca el envoltorio de las gasas con la patata encima de cada ojo, de modo que cubra las bolsas de los ojos. Aprieta suavemente para liberar un poco del líquido de la patata en cada ojo, y deja que actúe unos 20 minutos para reducir las bolsas de los ojos.
5. Mantén un estilo de vida saludable
Mantener unos hábitos alimenticios apropiados y realizar ejercicio físico diario es básico para mantenerte con buena salud. Por supuesto, las molestas bolsas de los ojos también notarán tu mejoría con un estilo de vida saludable.
Así, tomar frutas como las fresas, las mandarinas o el kiwi es fundamental para combatir la retención de líquidos y disminuir las bolsas de los ojos. A su vez, también es recomendable el consumo de espinacas, zanahoria y berenjenas. Consumir fuentes de hierro como la carne roja 1 o 2 veces por semana también ayudará a la salud de tus bolsas. Si prefieres la opción vegetariana: lentejas y espinacas. Si es necesario, suplementos que contengas hierro.
Por otra parte, realizar ejercicio físico al menos 30 minutos diarios es la mejor forma de prevención de cualquier enfermedad o problema de salud. Esta práctica ayuda a tener una buena circulación de la sangre en la cara y en el cuerpo. Por ejemplo, puedes practicar yoga. Este ejercicio es bueno para estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.
No Comments
Comments for Consejos para reducir las bolsas de los ojos are now closed.