Por: Marisol Oropeza.
Acatzingo, Pue. Esta mañana se volvió a reportar la fuga de gas que se ubica en los ejidos del municipio de los Reyes de Juárez, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Tepeaca-Acatzingo; han pasado 40 horas y dependencias participantes continúan con los trabajos.
Protección Civil Estatal informó que es la misma fuga que se reportó este lunes, por lo que personal de PEMEX, Bomberos y Protección Civil de Acatzingo, y SEDENA continúan las labores para controlar el escape de gas y sellado del ducto.
El reporte que se tiene es que no se trató de una toma clandestina de gas, sino que una excavadora de Petróleos Mexicanos fisuró el gasoducto mientras realizaba trabajos en el camino vecinal San Cristóbal, ubicado entre el municipio de Tepeaca y la población de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez.
No existe riesgo para la población
Hay que resaltar que no existe ningún riesgo para la población, gracias a las labores de prevención de los cuerpos de seguridad y las dependencias participantes. El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y el encargado de despacho de Protección Civil del Estado, Juan Enrique Calderón, han estado acudiendo al lugar para sumarse a las tereas y reportar los trabajos que se están realizando.
No Comments
Comments for Continua los trabajos para controlar fuga de gas are now closed.