Dan a conocer novena Feria de la Rosca de Reyes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 02, 2019 with No Comments

Foto: Internet

Redacción.

Del 3 al 7 de enero de 2019 la Unión de Pequeños y Medianos Panificadores de Puebla (UPMIPAN) realizará de 9 de la mañana a 21 horas la novena Feria de la Rosca de Reyes en el Parque de El Carmen y en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), informó Juan Pérez Martínez, presidente de la UPMIPAN. Esperan comercializar alrededor de 9 mil roscas de reyes.

“Nuestra feria inicia del 3 al 7 de enero. Los puntos de venta son el barrio del Carmen y afuera del CENHCH; ahí es nuestro segundo punto de venta, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Vamos a tener una gran variedad de roscas, desde las tradicionales hasta las especiales”, señaló.

En rueda de prensa, Pérez Martínez, informó que venderán diversas presentaciones de roscas; desde la rosca mini tradicional con un costo de 40 pesos, la pequeña tradicional de 80 pesos, la mediana en 150 pesos y la grande en 250 pesos. Asimismo las roscas rellanas especiales tendrán un costo de 70 pesos hasta 380 pesos.

Dio a conocer que en esta ocasión participarán 14 panaderías de Puebla además de las 21 agremiadas a la Unión de Pequeños y Medianos Panificadores de Puebla.

Señaló que a pesar del aumento en los insumos, decidieron no elevar el costo de la Rosca de Reyes, para no afectar la economía de los consumidores. “El  único insumo que aumento fue el precio de la harina, de 350 a 410, dependiendo de la marca (…) Se hablaba que en el mes de diciembre habría más incrementos en la demás materia prima, afortunadamente no se dio”.

Indicó que en la ultima reunión del mes de diciembre, acordaron que debido al no incremento de materia prima, mantendrían los costos del pan de dulce en 4.50 pesos y la torta en 2.50 pesos.

“Mientras no haya un impacto que pueda impactar los precios de la materia prima, pues no se habla de incremento, si se dieran esos incrementos estaríamos analizando de cuanto seria ese incremento. El año pasado, en el mes de diciembre, se hablaba de un peso en el precio del pan de dulce y de cincuenta centavos de la torta”, compartió.

No Comments

Comments for Dan a conocer novena Feria de la Rosca de Reyes are now closed.