Dan más dinero a CNTE; sigue bloqueo de vías

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Agencias. A pesar de los pagos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen el bloqueo de vías de tren en Michoacán, el tránsito para los ferrocarriles permanece estancado.

El Gobierno de Michoacán informó de la entrega de cheques al magisterio correspondientes a la segunda quincena de enero, así como la Compensación Única Nacional 2019 para los docentes de Educación Básica de esa Entidad.

Los recursos de ayer son adicionales a los 800 millones de pesos que el lunes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que fueron liberados para los profesores.

Mediante un comunicado, la administración del gobernador Silvano Aureoles reiteró el llamado a los maestros para que liberen las vías ferroviarias en distintos puntos de la Entidad, levanten el plantón en Morelia y la toma de alcaldías y oficinas, que cumplieron más de dos semanas.

Hasta anoche, la Sección 18 de la CNTE evaluaba en una reunión a puerta cerrada en sus oficinas centrales de Morelia, si levantaban el bloqueo a las vías del tren y cesan en sus movilizaciones en Michoacán.

Ese movimiento magisterial inició ayer la Asamblea Estatal Representativa conformada por la Coordinación General y representaciones de las 22 regiones. Ayer también venció el plazo que fijaron las autoridades federales y estatales para que la CNTE libere las vías de comunicación y suspenda su plan de acciones que, mediante bloqueos, generan pérdidas diarias por mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). De no cumplir los maestros, no habrá acuerdos ni recursos para atender las demandas del magisterio.

Sobre el uso de la fuerza como opción para desalojar a los inconformes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no se aplicará.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Concamin exigieron la intervención inmediata de las autoridades federales y estatales de Michoacán, para resolver los bloqueos.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, consideró que no es posible ser rehenes de la CNTE.

No Comments

Comments for Dan más dinero a CNTE; sigue bloqueo de vías are now closed.