Denuncian que no hay piso parejo en las elecciones de juntas auxiliares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 17, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Andrés Cerón Salas, candidato a presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, denunció que existe favoritismo por parte de regidores hacia ciertas planillas de la junta auxiliar antes mencionada. Hizo un llamado a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en que exista piso parejo en las elecciones de juntas auxiliares.

“Nosotros pedimos de la manera más respetuosa que se abstengan de votar ciertos regidores, toda vez que el apoyo hacia una planilla de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche va encaminado para un perfil panista y además una persona que está violentando la ley a todas luces”, exhortó.

En rueda de prensa Cerón Salas, candidato por la planilla Unidos por San Baltazar Campeche, acusó al candidato con militancia panista, Miguel Macip Moreno, por violentar la convocatoria para registrarse como candidato a presidente de San Baltazar Campeche. Igualmente dio a conocer que cuenta con el apoyo del regidor Edson Contreras Zúñiga quien forma parte de la comisión plebiscitaria.

Aseguró que Macip Moreno fue candidato a regidor por Nueva Alianza en San Pedro Cholula y al momento de registrarse para ser candidato a presidente de San Baltazar Campeche presentó su credencial alegando ser nativo de la junta auxiliar desde 2015.

“Nos manifiestan por propia voz miembros de la comisión plebiscitaria que presentó una credencial alegando su vecindad desde 2015. Cómo comprobó su vecindad en San Pedro Cholula toda vez que tiene una credencial vigente de 2015 en San Baltazar Campeche. A qué autoridad le mintió, al municipio de Puebla o al Instituto Estatal Electoral”, aseveró.

Dio a conocer que un día después del registro de planillas presentó una queja ante la comisión plebiscitaria por las irregularidades que detecto contra Miguel Moreno , hasta el día de hoy no han tenido respuesta; no obstante, mencionó que de no recibir una respuesta positiva recurrirán al Tribunal Estatal Electoral.

“Fue candidato a regidor hace unos meses a regidor por San Pedro Cholula y hoy es candidato para nuestra cabecera, por fin, que se decida, cholulteca o nativo de San Baltazar Campeche. No es posible que una planilla que no cumple con criterios de la convocatoria le hayan dado el registro y al regidor que lo está apoyando abiertamente haya una sanción administrativa”, indicó.

No Comments

Comments for Denuncian que no hay piso parejo en las elecciones de juntas auxiliares are now closed.