Día de Reyes, una celebración esperada por chicos y grandes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 05, 2019 with No Comments

Foto: Internet

Redacción.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a los hogares mexicanos es un día esperado por la niñez mexicana, quien la mañana del 6 de enero suelen despertar colmados de ilusión por divertirse y jugar con los regalos que la noche anterior les trajeron los Reyes Magos.

Para los adultos este día también representa alegría, pues se suele celebra la llegada de estos personajes con reuniones familiares y con amigos, en las que se bebe chocolate caliente y se organiza la tradicional partida de Rosca de Reyes.

Las panaderías ofrecen pan de este tipo en diferentes versiones, entre las que destacan las rellenas de nata, de crema de avellana, crema batida, de queso crema y mermelada de zarzamora, entre otras peculiares presentaciones.

Además de ser un deleite probar estas propuestas culinarias, el festejo señala que aquellos a los que les sale el muñeco en su rebanada de la rosca deberán comprar o preparar los tamales que se disfrutan el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Esta tradición, arraigada en la mayoría de los hogares mexicanos, llegó al país tras La Conquista y se mantuvo durante el Virreinato, para paulatinamente adquirir características locales que la convirtieron en lo que es hoy; un festejo que gusta a chicos y grandes.

De acuerdo con el portal relatosehistorias.mx, esta celebración parte de la adoración a los Reyes Magos en la tradición católica, la cual este día recuerda la llegada de los magos de Oriente que visitaron a Jesús después de su nacimiento.

En cuanto a la rosca, ésta tiene su origen en países europeos como Francia y España en la Edad Media y desde entonces “es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin”, menciona el sitio www.gob.mx.

Además, las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, mientras que el muñeco escondido representa al niño Jesús.

Así, la celebración del Día de Reyes es una de las más disfrutada por los mexicanos, quienes en esa fecha disfrutan de la alegría de ver a los más pequeños del hogar jugando con sus obsequios nuevos, en tanto los adultos conviven alrededor de la deliciosa roca, que bien vale la pena acompañar con un chocolate o café caliente, que ayude a mitigar el frío que se siente en el primer mes del año.

(Con información de Notimex)

No Comments

Comments for Día de Reyes, una celebración esperada por chicos y grandes are now closed.