DIF municipal de Tepeaca y fundación UNE firman convenio a favor de niños con cáncer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca. Se realizó la firma de convenio “Tapitas de Esperanza” entre el DIF municipal de Tepeaca y la fundación “Una Nueva Esperanza” (UNE), en la cual se busca ayudar en atención y tratamiento a niños y niñas con cáncer.

Ante la presencia de Francisco Álvarez Arango, fundador y presidente de la fundación UNE; de Francisco Álvarez Arizpe, director Operativo de UNE; de Sergio Salomón Céspedes Peregrina; alcalde de Tepeaca; directores de diez escuelas del municipio; y público en general; la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada pidió el apoyo de los ciudadanos a sumarse a noble causa para apoyar a los infantes que tienen cáncer.

Con la firma de este convenio, se tiene el objetivo de mantener el programa durante los tres años, lo que beneficiará a niños y niñas de este municipio al recibir apoyo de la fundación UNE.

A las instituciones educativas se les entregó costales vacíos y calcomanías, para que recaben tapitas de plástico y posteriormente el DIF las entregue a la fundación.

El apoyo

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal de Tepeaca hizo entrega de 350 kilos de tapas de plástico a la asociación Una Nueva Esperanza, fundación que apoya a niños y jóvenes con cáncer y que son de escasos recursos. Desde 1999 empezó a funcionar ofreciendo albergue, medicamentos, apoyo psicológico, atención nutricional, unidad de quimioterapia, y otros servicios.

No Comments

Comments for DIF municipal de Tepeaca y fundación UNE firman convenio a favor de niños con cáncer are now closed.