Diputados de Morena intentan “planchar” elección del interinato: José Juan Espinosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré

Tras el retiro de Jesús Rodríguez Almeida de la terna de gobernador interino por no cumplir con los requisitos, el petista José Juan Espinosa Torres acusó a los diputados de Morena de “querer planchar” la elección a favor del exalcalde poblano, Guillermo Pacheco Pulido.

El legislador propuso someter a votación del Pleno las otras dos propuestas, Gerardo Islas Maldonado y Guillermo Pacheco Pulido con el objetivo de que las y los diputados tengan opciones a elegir.

“Anticipo mi voto a favor de Pacheco Pulido, pero cuidando el procedimiento legislativo y no queriendo planchar el resultado de una elección. En la elección de gobernador interino de Puebla se tiene que dar opciones para los 41 diputados como principio fundamental de la cuarta trasformación”, dijo.

Luego de que los diputados pretendían descartar el perfil de Gerardo Islas, Espinosa Torres subrayó que las y los diputados tuvieron que analizar si cumplían o no con los requisitos la terna que fue presentada para evitar que hasta el final únicamente Pacheco Pulido se considerara como opción.

“Los 41 diputados debemos de tener opciones para elegir a un gobernador interino. Quiero un gobernador que no se le cuestione el método por el que fue elegido (…) Si se presentó una terna integrada por Jesús Rodríguez Almeida (encargado de despacho del gobierno de Puebla), Guillermo Pacheco Pulido (expresidente del Tribunal Superior de Justicia) y Gerardo Islas Maldonado (diputado local con licencia), por qué no se revisó que cumplieran con los requisitos de la convocatoria”, cuestionó.

No Comments

Comments for Diputados de Morena intentan “planchar” elección del interinato: José Juan Espinosa are now closed.