Edil llama a respetar su facultad para designar a los inspectores auxiliares

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Amozoc, Pue. Este domingo se realizarán las elecciones en las juntas auxiliares de Amozoc en Chachapa y Capulac, con lo que respecta a las inspectorías de Casa Blanca y San Mateo Mendizábal los regidores del ayuntamiento de Amozoc aprobaron por unanimidad facultar al alcalde, Mario de la Rosa Romero designar a los que estarán al frente de las inspectorías.

Y es que luego de la aprobación del cabildo, el alcalde informó que se nombrará un inspector propietario y un suplente con residencia en ellas, conforme al procedimiento de elección que establezca el ayuntamiento.

Sin embargo, para conocer quien de todos los aspirantes a las inspectorías del  municipio que son Casa Blanca y Mendizábal, se recurrió a los servicios de una encuestadora denominada “Encuestudios Profesionales SC”, cumpliendo con todos los requerimientos y con ello, designar a un representante. En Casa Blanca se designó a Silvia García y en Mendizábal a Ramón López Curiel”, detalló.

Negó que existe una imposición en las inspectorías, ya que en días pasados se les mostró a los  quejosos los resultados de la encuesta, así como el acta de Cabildo en donde se faculta al presidente municipal para designar a los inspectores.

Hace unas semanas, pobladores y aspirantes bloquearon la carretera Federal Puebla- Tehuacán, a la altura de Mendizábal, para hacer presión a las autoridades municipales de que deshaga este acuerdo, por lo que el alcalde pidió a los inconformes respeten las vías públicas y no continúen afectando a terceros con actos que solo violentan y no contribuyen a la paz y al orden.

De la Rosa Romero aseguró que en caso se seguir alterando el orden público se verá en la necesidad de usar la fuerza publica y proceder con las demandas en su contra.

No Comments

Comments for Edil llama a respetar su facultad para designar a los inspectores auxiliares are now closed.