El 1 de febrero inicia el proceso de preinscripción a escuelas de educación básica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía.

Escrito por Julio César Sastré.

Del 1 al 28 de febrero del presente año se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, la Secretaría de Educación Pública informó que los interesados podan realizar el registro en línea a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx.

“Es necesario que el padre de familia o tutor elija tres escuelas públicas de su preferencia (se recomienda tomar en cuenta una ubicación cercana a su domicilio), que identifique y registre la Clave de cada una de las instituciones seleccionadas, misma que podrán obtener directamente en las instalaciones educativas, donde estarán visibles al público”, recordó.

Para realizar el registro deberán cumplir con los siguientes pasos:

1.- Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.- Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia.

3.- Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Finalmente, será a partir del próximo 10 de junio del presente año, cuando la SEP dará a conocer las listas de asignación de cada escuela. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico 01 800 714 7108.

No Comments

Comments for El 1 de febrero inicia el proceso de preinscripción a escuelas de educación básica are now closed.