En Acatzingo familias visten a Niños Dios para este 2 de febrero; no hay del “Niño Huachicolero”

Written by Redacción. Posted in Acatzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Acatzingo, Pue. Inicia la venta de ropones para el Niño Dios, con motivo del dos de febrero, día de la Candelaria, por lo que comerciantes aprovechan la temporada para vender todo tipo de atuendos.

Cambiar la vestimenta al Niño Dios, oscila entre los 150 hasta los 1200 pesos, dependiendo el tamaño y el diseño del traje. Los diseños que más prefieren los creyentes han sido el Niño Doctor, Sagrado Corazón de Jesús, además, los ropones alusivos al papa o sacerdotes, así como de ángel de la abundancia y la salud.

Los comerciantes se instalan en el zócalo de este municipio, y han mencionado que a pesar de que existe un incremento en los objetos que conlleva vestir al Niño Dios, las familias acuden a vestir a su imagen, ya que cada año su ropón debe ser diferente al del año pasado.

Se venden todo tipo de detalles, desde la silla en donde colocan al Niño Dios, la corona, el rosario, entre otros artículos.

No hay vestimenta del “Niño Huachicolero”

A pesar de que este municipio está ubicado en la zona del Triángulo Rojo, por el robo de hidrocarburo, los comerciantes aseguraron que muy pocos han solicitado la vestimenta del niño Huachicolero para sus imágenes del niño Dios; sin embargo, los comerciantes se niegan a hacerlo por considerarlo una falta de respeto a la religión.

Detallaron que la imagen consta de un overol, gorra y un garrafón y aunque en los puestos que se instalan en el zócalo no se ha visto, aseguran que en Ciudad de México ya venden el atuendo.

La tradición

La tradición señala que cada dos de febrero se recuerda la presentación del niño Jesús en la iglesia, por lo que fieles católicos llevan su imagen a misa, acompañada de flores y veladoras; es llevada por los familiares o por el padrino que participó en la acostada del 24 de diciembre.

No Comments

Comments for En Acatzingo familias visten a Niños Dios para este 2 de febrero; no hay del “Niño Huachicolero” are now closed.