En San Andrés no recibiremos “moches”: Sergio Mirón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue. El secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón confirma que los empresarios llegan diariamente a ofrecer “moches” para poder regularizar sus licencias de funcionamiento, sin querer mencionar los montos, aseguró que se llega a acuerdos legales para realizar los trámites y acabar con la corrupción a la que estaban acostumbrados.

El funcionario municipal detalló que la administración pasada no contaba con una regulación legal, ni con un padrón de los comercios establecidos en la demarcación, por tanto indicó que de manera inmediata se comenzó con la creación de un censo para conocer el número de comercios que existen, así como saber a qué giro pertenecen.

“Lo que nosotros haremos es despedir al personal que se preste a recibir los moches que ofrecen los dueños de negocios en antros o negocios, debido a que a ellos se les hace mejor gastar en este rubro que mejorar su condición legal, pero esto es legado de las administraciones pasadas que se han prestado a esto”, dijo.

Ante esto, dijo que los empresarios que se han acercado a ellos, les han mostrado varías irregularidades como adeudados y falta de documentos, por tanto se llegan a acuerdos de convenios para solventar el monto moroso y ayudarlos a buscar la manera de adquirir sus papeles y regularizarlo.

Para finalizar, aseguró que se contará con una regulación adecuada para lograr que todos estén conforme, pero sobre todos se dé a conocer a los ciudadanos que una prioridad es la legalidad en el actuar municipal.

No Comments

Comments for En San Andrés no recibiremos “moches”: Sergio Mirón are now closed.