Exige Gobierno de Michoacán a Federación liberar vías férreas

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 23, 2019 with No Comments

Agencias. El gobierno de Michoacán exigió a la Federación liberar las vías férreas que esta mañana se mantienen bloqueadas en seis municipios, por profesores de la Sección XVIII de la CNTE, lo que ha impedido el intento de utilizar el tren para abastecer de combustible a Michoacán y el Centro del país desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno, calificó como incalculables pero millonarias las pérdidas económicas que ha provocado el desabasto de combustible en Michoacán.

El encargado de la política interna del gobierno estatal, advirtió que la CNTE está incurriendo en el delito federal de bloqueo a las vías federales de comunicación, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de tomar las acciones necesarias para liberar las vías férreas.

Los tramos ferroviarios bloqueados por contingentes de profesores son La Piedad, Yurécuaro, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío y Lázaro Cárdenas.

En Michoacán, poco a poco se está reestableciendo el abasto de combustible en las 320 estaciones de servicio que existen en el estado, aunque más del 80 por ciento de éstas apenas abre entre tres y cuatro horas diarias ante la falta de envíos de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos.

No Comments

Comments for Exige Gobierno de Michoacán a Federación liberar vías férreas are now closed.