FGE devuelve 478 vehículos asegurados a sus legítimos dueños

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

De 897 vehículos asegurados a partir del 1 de noviembre de 2018, se han entregado 478 a sus propietarios, informó el Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

En conferencia, el funcionario subrayó que la devolución se ha agilizado gracias a la Circular /007/2018 que define lineamientos a seguir por los Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes de la Policía de Investigación, para la Devolución y Destino Final de Vehículos Asegurados.

“Se ha logrado la devolución del 53 por ciento de los vehículos, ya que ante la formalidad de este proyecto el área correspondiente se pondrá en contacto con los legítimos dueños para que se puedan reunir con los agentes del ministerio público y puedan imponer los trámites correspondientes”, dijo.

De acuerdo con la Circular /007/2018, el agraviado o quien legalmente lo represente deberá comparecer y solicitar la devolución del vehículo, quien deberá presentar la siguiente documentación para acreditar la propiedad:

– Factura o carta factura del vehículo.
– Tarjeta de circulación.
– Identificación oficial y poder notarial o Acta constitutiva en la que consten las facultades de representación del compareciente, en su caso.

Finalmente en forma simultánea, se enviará vía correo electrónico, una petición al Centro de Información para consultar la situación actual del vehículo en Plataforma México.

No Comments

Comments for FGE devuelve 478 vehículos asegurados a sus legítimos dueños are now closed.