FGE y federación continúan investigando el desplome del helicóptero: Bernal (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2019 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que existe una coordinación con la federación para esclarecer el fallecimiento de Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En conferencia, el funcionario indicó que están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal y la Fiscalía General de la República entreguen los reportes de las investigaciones a los restos del helicóptero.

“Hay una absoluta, total y confiable coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la  Fiscalía General del Estado de Puebla. Los dictámenes a cuerpos los realiza el servicio médico forense, entidad que no nos corresponde. Hemos estado recibiendo varios dictámenes y conforme avance la recepción de estos se dará a conocer la información”, dijo.

Higuera Bernal recordó que en la investigación la FGE ha realizado un intenso trabajo de investigación en la zona donde ocurrió el evento aéreo, además se han recogido testimonios para saber las causas del desplome.

“Con lo que hace al trabajo relacionados con el evento aéreo del 24 de diciembre, la Fiscalía General del Estado se ocupó de manera metodológica de acudir al lugar, preservar el lugar, de realizar el levantamiento de los cuerpos encontrados, de solicitar el apoyo del Ejército Mexicano y de ocuparse de la presentación de los restos de la aeronave (…) La federación se ha dedicado a investigar lo relativo a la parte técnica relacionada con la aeronave”, finalizó.

No Comments

Comments for FGE y federación continúan investigando el desplome del helicóptero: Bernal (Video) are now closed.