Hacen falta personal y recursos para atender Parque Amalucan

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Foto: Luis Mario G

Por: Daniel Jiménez

La falta de personal de seguridad y recursos económicos han propiciado que en al Parque de Amalucan se dé el robo de luminarias, señaló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo además que no puede haber intervención por parte de su gobierno, pues la obra no ha sido finiquitada.

Explicó que la obra no ha sido finiquitada, por ende, el Ayuntamiento local no puede intervenirlo, pues si lo hacen se corre el riesgo de que en caso de haber fallas o deficiencias en la obra éstas no puedan ser cobradas, lo que genera conflictos en su administración.

“Es un espacio que le corresponde el cerro de Amalucan, el Cerro es un espacio que le corresponde a los poblanos y es del municipio de Puebla, en la administración pasada se hizo un convenio para realizar el proyecto que se conoce, con críticas por la intervención sin considerar los daños al medio ambiente, a la propia reserva natural, pero ahora ya lo tenemos, y lo que nos corresponde una vez que se finiquite toda la intervención que se hizo, es ya poder tomar cartas en el asunto”, declaró.

Puntualizó que de momento se están intensificando acciones encaminadas en aumentar los elementos de seguridad alrededor del parque, además de buscar alternativas para el saneamiento del agua del lago, porque no se encuentra bajo las condiciones requeridas por salubridad.

En ese sentido, aseveró que la propia Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio se encuentra contemplando estrategias que permitan la potabilización del agua a fin de dar el margen necesario para que no sea tóxica.

No Comments

Comments for Hacen falta personal y recursos para atender Parque Amalucan are now closed.