Iglesia católica pasa por tiempo de turbulencia por casos de pederastas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Wilmer Zárate.

Juan Louvier Calderón, profesor investigador de Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), comunicó que actualmente la iglesia católica está atravesando  tiempos de turbulencia aunque afirmó que siempre ha sido así desde la persecución de Nerón.

“La iglesia esta viviendo unos tiempos de turbulencia. Ha habido épocas de un poquito más de calma, yo creo que siempre ha habido problemas y ahora la providencia nos ha dejado algunos pontífices extraordinarios en el siglo XX; verdaderos ejemplos de santidad como fueron San Pio Desimo o San Juan Pablo Segundo”, compartió.

En rueda de prensa, Louvier Calderón, comunicó que existen problemas dentro de la iglesia católica generados por casos de pederastia de sacerdotes, los cuales han sido infieles a su ministerio.

Opinó que tras varias “aguas turbulentas” generados por sacerdotes pederastas, la iglesia católica ha tenido “mano firme” en todos los pontífices que han incurrido en este tipo de actos.

“Ha habido tantos problemas no solamente de los que vienen de afuera hacia adentro, sino a veces generados desde adentro mismo, como ha sido el tema dramático de la pederastia de muchos sacerdotes. Volteando a las enseñanzas de la iglesia que hayan sido infieles a su ministerio”, refirió.

Finalmente, dio a conocer que a 40 años de la visita del Papa Juan Pablo II a México, donde inauguró los trabajos de la tercera conferencia del episcopado mexicano que se realizó en el Seminario Palafoxiano de Puebla, la UPAEP realizará jornadas de conferencias con la finalidad de que la comunidad universitaria comprenda y valore la trascendencia de la tercera conferencia del episcopado y la visita de Juan Pablo II a México.

No Comments

Comments for Iglesia católica pasa por tiempo de turbulencia por casos de pederastas are now closed.