Impulsarán el campo en el distrito de Tepeaca: Franco Rodríguez

Written by Redacción. Posted in Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca, Pue. Franco Rodríguez, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en el Estado visitó la región de Tepeaca, y aseguró que el gobierno del estado tiene el compromiso de brindar los apoyos a los campesinos, solo pidió tiempo para que sean ejecutados.

Aseguró que con el cambio de gobierno, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, se atrasaron las acciones que estaban programadas para la región; pero tiene la encomienda del actual gobernador, Guillermo Pacheco Pulido de seguir impulsado este sector.

En esta reunión se dieron cita comisariados ejidales del distrito 13 con cabecera en Tepeaca; Omar Díaz, representante del senador de la República, Alejandro Armenta Mier; Rogelio Quiroz, jefe del distrito de Desarrollo Rural 05 Cholula de la SAGARPA; Raymundo Atanasio Luna; diputado local por Tepeaca; Arturo de Rosas Cuevas, diputado Local por el distrito de Tecamachalco; y presidentes municipales de los Reyes de Juárez, Mazapiltepec, Nopalucan, Soltepec y Tepeaca.

La reunión tuvo como objetivo acordar las acciones que se ejecutarán durante estos tres años, e informar a los campesinos y productores sobre los programas que pueden tener acceso y los procedimientos que deben seguir.

Los campesinos y productores de la demarcación pidieron, a los tres niveles de gobierno, que atiendan sus demandas, ya que son los “últimos” en ser escuchados, por lo que los presidentes municipales deben de acelerar las gestiones, para que en tiempo y forma los campesinos puedan acceder a los apoyos –fertilizantes y semillas- y puedan cultivar durante la temporada sin alterar la época de siembra.

No Comments

Comments for Impulsarán el campo en el distrito de Tepeaca: Franco Rodríguez are now closed.