Inicia la feria del juguete artesanal 2019 en la Casa de la Cultura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 05, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Redacción.

Con el fin de difundir el trabajo realizado por el gremio artesanal de Puebla, el Gobierno del Estado realizó la apertura de la Feria del Juguete Artesanal 2019 en la Casa de Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”.

En el reciento podrán conocerse los productos elaborados por 30 artesanos provenientes de Amozoc, Cuetzalan, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Molcaxac, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zaragoza y la ciudad de Puebla.

Entre los objetos que podrán adquirirse se encuentran juguetes, muñecas de tela, piezas de barro, piezas de vidrio, joyería, alfarería, cartonería y talabartería, entre otros.

El Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que para la dependencia es fundamental generar espacios para la exhibición y venta de productos artesanales, con el objetivo de dinamizar la economía de los artesanos poblanos, y brindar a las familias una oferta accesible para la adquisición de juguetes tradicionales.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena Escobar agradeció a los artesanos su participación y enfatizó que los elementos culturales que componen cada una de sus obras, son el resultado de la identidad, la historia y la tradición que nuestros pueblos conservan para sostener a sus familias y conservar el legado de numerosas generaciones.

La Feria del Juguete Artesanal 2019 estará abierta hasta el 6 de enero en horario de 10 a 19 horas, en el patio central de la Casa de Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez” con entrada libre.

En el evento estuvieron presentes Adriana Rodríguez Bates, directora de Artesanías Puebla; Iván Camacho Mendoza, regidor del Ayuntamiento de Puebla; los artesanos María Teresa Gutiérrez Martínez, oriunda de Cuetzalan y Roberto Roldán González de la ciudad de Puebla; así como visitantes y funcionarios del gobierno estatal.

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Inicia la feria del juguete artesanal 2019 en la Casa de la Cultura are now closed.