La feria de Chachapa venera a ocho imágenes religiosas

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 24, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza.

San Salvador Chachapa, Amozoc, Pue. Del 20 al 27 de enero del año en curso se realiza la “Feria Patronal de Chachapa 2019”, junta auxiliar perteneciente al municipio de Amozoc, población considerada como la más grande de la entidad, toda vez que posee más de 27 mil habitantes y es una importante zona industrial.

Por tal motivo, este domingo se inauguró oficialmente el inicio de tal festividad y se esperan alrededor de cien mil visitantes que lleguen durante el transcurso de esta semana, misma donde se desarrolla dicha festividad religiosa y profana.

La Feria del pueblo en honor al “Divino Salvador”, patrono de Chachapa, población que una vez más realiza su tradicional feria anual donde hay una serie de actividades religiosas y culturales.

Quema de pirotecnia

Por tal motivo, cientos de explosivos se queman cada noche, donde entre las diez y once de la noche, los cielos de Chachapa como de la parte nororiente de la ciudad de Puebla se llenan de luces multicolores, entre ramilletes, bombas, cohetes, entre otros.

Los grandes castillos de fuegos pirotécnicos que se montan cada noche, llegan a medir hasta 12 metros o más de altura con decenas de kilos de pólvora con multicolores luces y cohetes, además de la figura religiosa representativa correspondiente al día.

Durante la feria se veneran a ocho imágenes religiosas distintas, donde cada uno de los padrinos costean la fiesta completa de cada día y noche, entre comida, fuegos pirotécnicos, grupos musicales, entre otros, y todos llegan a competir entre sí.

Santos que se veneran en la Feria

Santísimo Sacramento; Santo Patrón “El Divino Salvador”; la Purísima Concepción; Divino Salvador “chiquito”; Virgen de Guadalupe; San Martín de Porres; Virgen del Sagrado Corazón; y Divino Salvador.

No Comments

Comments for La feria de Chachapa venera a ocho imágenes religiosas are now closed.