Llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se solicitó ampliar el número de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, los cuales se encargarían de hacer cobertura, principalmente, en la zona metropolitana de la Angelópolis.

Explicó que la relación de elementos que se envían va en función del tamaño poblacional, por lo que se había reorientado más Guardia Nacional a municipios de la entidad con extensión territorial más amplia, aunque refiere que hay zonas en las que menos elementos pueden hacer la cobertura.

“Hicimos la solicitud. Había 300 enviados a la zona de Acatlán, de ahí, decidieron que con 100 era suficiente y redistribuyeron 200, de esos, los habían enviado a la zona de Acatzingo, Quecholac y Palmarito, pero también es suficiente con menos, entonces, el sobrante, que no sabemos de cuánto será, lo reasignarán a Puebla y la zona metropolitana”, manifestó.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional estará interviniendo en el estado dentro de delitos del orden federal, además de brindar acompañamiento a las autoridades locales en operativos, como es el caso del alcoholímetro.

En otro tema, la alcaldesa destacó que ya está en funcionamiento la línea 01-800 huachicol, a través de la cual la ciudadanía podrá colaborar con las autoridades haciendo denuncias por robo de hidrocarburo. Asimismo, aseveró que en esta labora colaborarán con el estado y la federación, y aseguró que los castigos aplicarán para todos los responsables, sin importar su cargo.

No Comments

Comments for Llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Puebla are now closed.