Por alineación indebida de tres jugadoras mayores a 24 años contraviniendo al reglamento de la Liga MX Femenil, Cruz Azul podría perder el partido que en el campo empató con marcador de 1-1 ante Lobos BUAP este lunes en el cierre de la jornada 2 del Clausura 2019.
“La LIGA MX Femenil informa que una vez recibido el informe arbitral del partido de la Jornada 2 del Clausura 2019 entre los Clubes Lobos BUAP y Cruz Azul; se identifica un momento del encuentro en que el el Club Cruz Azul tiene en campo a tres jugadoras mayores: 12) Karen Gómez, 9) Priscila Gaitán y 24) Andrea Ortega; por lo cual, el caso es turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para su estudio, análisis y resolución con base en el vigente Reglamento de Competencia”, informó la Liga a través de un comunicado.
Respecto a lo que pasó en la cancha, apenas se cumplía el minuto 1 cuando Gloria Narváez tuvo la primera importante. Desborde por la derecha y diagonal que cerca el punto penal, la número 8 de las locales conectara de parte interna, pero se fue por un costado.
Cruz Azul respondió con presión alta y fue Priscila Gaitán la que obtuvo la recompensa, tapó un despeje de la portera, Paola Manrique, de tal forma la Celeste quedó de frente y le dio un pase a la red para abrir el marcador.
El juego de se volvió de ida y vuelta donde las mejores opciones fueron para las locales. De nueva cuenta Narváez picó al espacio, el balón filtrado le favoreció y de pierna derecha intentó cruzar, pero Karen Gómez achicó a tiempo mandando a un costado el remate.
Las Celestes intentaron aumentar su ventaja, pero Manrique tuvo mejores salidas y evitó un nuevo tanto por parte de la visita. Con la solitaria anotación llegaron al descanso.
Para la segunda mitad el ritmo no frenó, pero Cruz Azul iba en busca del contragolpe que finiquitara la victoria. La táctica fija comenzó a tener mayor protagonismo. Cruz Azul estuvo cerca en primera instancia, cuando Nancy Zaragoza conectó un servicio don un taconazo que sobre la línea despejó la zaga Universitaria.
El siguiente aviso fue de Lobos BUAP, tiro de esquina desde la punta de la izquierda, balón cerrado a primeer poste que de no ser por el manotazo de Gómez habría rematado sola Narváez en el área chica. Cruz Azul conservaba la ventaja.
Sin embargo, en la recta final del encuentro Abigail de Jesús tomó un rebote de la defensa y con potencia venció a la portera Celeste e igualó el marcador. En el agregado se marcó una pena máxima debido a una mano. Gloria Narváez fue al encargada de ejecutar. Tomó aire y pegó de pierna izquierda pero Karen Gómez adivinó y evitó la caída de los Celestes.
Será en las próximas horas cuando se sepa la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación.
No Comments
Comments for Lobas BUAP podría ganar ‘en el escritorio’ partido ante Cruz Azul are now closed.