Lobas BUAP sigue sin poder ganar

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2019 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Al menos dentro del terreno de juego, el equipo Femenil de Lobos BUAP no ha podido ganar en lo que va del Clausura 2019 (obtuvieron tres puntos ante Cruz Azul por alineación indebida) y este jueves sumaron un empate más al finalizar 1-1 ante su similar de Xolos de Tijuana, en cotejo disputado en el estadio Universitario.

Este duelo abrió la actividad en la jornada 4 y las anfitrionas dieron su primer aviso al minuto ocho con un disparo lejano de Rubi Ruvalcaba que fue controlado por la guardameta tijuanense. No obstante, las dirigidas por José Cevada encontraría la anotación a los once minutos en una jugada a balón parado. Citlalli Valencia cobró el tiro libre y su pase fue controlado por Claudia Cid, quien se acomodó en el centro del área para definir de pierna zurda el primer gol del partido.

La fórmula casi vuelve a funcionar y al 42 en otro cobro de táctica fija, la esférica se paseó por el área visitante sin que ninguna jugadora licántropa pudiera empujarla al fondo de las redes. Claudia Cid buscó aumentar la ventaja antes del medio tiempo, pero su remate pasó por encima del arco.

Para la segunda mitad, las Xolas consiguieron igualar los cartones. En su primera aproximación, Alondra Camargo recibió el esférico dentro del área, se dio la media vuelta ante la marca de la defensora universitaria y de zurda disparó a primer poste con mucha potencia, dejando sin oportunidad a Paola Manrique.

A partir de ahí, las poblanas no tuvieron otra cosa en mente que recuperar la delantera en el electrónico.

Al minuto 50 un pase filtrado se quedó cerca de encontrar a Abigail De Jesús, pero Itzel González salió a tiempo para cortar el avance. Cumplida la hora de partido, Brenda León trazo centro desde la línea de fondo, pero a la cita no pudo llegar Dulce Martínez. Cinco minutos más adelante, un nuevo centro encontró a la misma Dulce quien remató con la cabeza por encima de la portería.

A veinte minutos del final, Abigail De Jesús hizo gala de su disparo de media distancia y remató a las afueras del área, pero su remate fue a impactar al travesaño.

En la recta final del cotejo, las chicas de la manada continuaron en modo ofensivo pero desafortunadamente el gol de la victoria no llegó y el empate fue inevitable.

Con este resultado, la jauría llegó a cinco puntos y se alista para su visita a Cantera donde enfrentará a Pumas UNAM el próximo domingo.

No Comments

Comments for Lobas BUAP sigue sin poder ganar are now closed.