Lobos BUAP prácticamente eliminado de Copa MX

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Tras el aburrido empate sin goles ante Veracruz por la jornada 4 de la Copa MX del Clausura 2019, Lobos BUAP prácticamente quedó eliminado del torneo ya que apenas llegó a dos puntos y está en el último lugar del grupo 7, por lo que a falta de un partido por disputar, solo aspira a ganar por amplia diferencia a Mineros en Zacatecas y pasar como uno de los mejores segundo lugar.

Pese a la insistencia de los locales por buscar el arco contrario, el gol no llegó y todo terminó en un empate a cero. El silbatazo inicial se escuchó en el Estadio Universitario y la primera aproximación fue para los de casa. Pasada la media hora, Beto Da Silva se combinó con Rafael Durán para dejarlo mano a mano contra el guardameta Melitón Hernández quien se plantó firme para aguantar el remate del atacante lobezno y hacerse del balón. Los escualos respondieron dos minutos más delante en un tiro libre que se ejecutó por abajo de la barrera y Alejandro Duarte salvó en par de ocasiones la meta de la BUAP.

Al minuto 38, Edson Torres le robó el esférico al arquero jarocho pero se recompuso y cortó el pase del juvenil universitario que buscaba a un rematador en el centro del área. En la última jugada antes del medio tiempo, Edson Torres le cedió pase a Rafael Durán quien se acomodó a su perfil derecho y remató a puerta, pero Melitón Hernández rechazó el esférico a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, los de Francisco Palencia continuaron con la presión y se quedaron cerca de romper la paridad. Al 58, Víctor Velázquez hizo una jugada individual y remató de pierna derecha pero nuevamente el cancerbero escualo contuvo el peligro. Instantes después, Mauro Laínez desbordó por sector izquierdo y buscó a un compañero que cerrara la pinza, desafortunadamente nadie llegó a la cita y el balón pasó de largo.

En los minutos finales, ambos equipos se lanzaron por el gol de la victoria pero ni licántropos ni escualos lo consiguieron. El partido terminó dejando como la nota destacable el debut de Ricardo Nieto quien saltó al terreno como titular y jugó los noventa minutos.

Ahora la manada pensará en su compromiso de liga del próximo domingo cuando reciban a los Tuzos de Pachuca.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Rafael Durán, Mauro Laínez, Humberto Da Silva, Alejandro Duarte (P), Víctor Velázquez, Francisco Torres (C), Leiton Jiménez, Ricardo Nieto, Yair Hernández, Oscar Macías y Edson Torres; D.T. Francisco Palencia.

Veracruz: Fabricio Silva (C), Luis Martínez, Kazim Richards, Edgar Hernández (P), Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis, Diego Chávez, Edson García, Carlos Gutierrez, Osiel Herrera y Osmar Solis; D.T. Robert Siboldi.

No Comments

Comments for Lobos BUAP prácticamente eliminado de Copa MX are now closed.