Por: Antonio Zamora
Para el importante duelo que tendrá el Puebla de la Franja este viernes en casa ante Santos por la jornada 3 del Clausura 2019, donde buscará su primera victoria del año, sufrirá las bajas de dos elementos titulares, el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis y del lateral canterano, Vladimir Loroña.
En primera instancia, el portero sudamericano está con una contractura en el muslo izquierdo que le impidió jugar ante Toluca el domingo pasado, por lo que tampoco podrá ser tomado en cuenta para el choque de este viernes. Se espera que pueda regresar a la actividad en la jornada 5 ante Necaxa.
Por su parte, Loroña fue convocado a la Selección Mexicana sub 22 que estuvo entrenando está en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital del país, y su concentración terminará hasta el próximo sábado, por lo que también se perderá el duelo que abrirá la jornada 5.
El lateral derecho tuvo actividad en el cotejo que la Selección Nacional de México Sub-22 terminó perdiendo por la mínima diferencia con su similar de Dinamarca, en lo que fue el primer duelo que sostendrán ambos conjuntos como parte de su preparación.
La única anotación del encuentro fue obra de Elias Sorensen a los 50 minutos.
Mexicanos y daneses se volverán a ver las caras el próximo sábado a las 10:30 horas en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, con lo que culminarán con sus cotejos de preparación.
Los primeros instantes ambas escuadras lucían muy intensas, México intentaba ser el conjunto que proponía, buscaba tener el balón y el control de las acciones, algo que se complicaba porque la escuadra danesa presionaba a los locales y se paraba bien sobre el terreno de juego.
Conforme avanzaba el tiempo, el cotejo crecía en intensidad, ambos conjuntos disputaban cada pelota con todo, no daban un balón por perdido pero las llegadas eran escasas en ambas porterías. El primer tiempo expiraba sin que ninguno pudiera perforar la cabaña rival.
La parte inicial se extinguiría sin que el marcador se moviera, con 22 futbolistas que defendían de gran manera su causa y que no permitieron que el rival pudiera irse al frente en el tanteador.
Para el complemento las cosas cambiarían poco, México intentando ser quien tuviera el control de las acciones y Dinamarca bien parado sobre la cancha, evitando descuidos y errores para verse sorprendidos.
Y fue precisamente un descuido del equipo mexicano el que le permitió a los visitantes irse al frente en la pizarra a los 50?, Elias Sorensen realizó una estupenda jugada y clavó el primero para los daneses.
Después de la anotación los locales se fueron con todo al frente, intentando empatar, y estuvieron a punto de empatarlo a los 65?, pero el remate de Eduardo Aguirre pasó apenas desviado de la portería.
Los dirigidos por Jaime Lozano lo buscaron, pelearon, lucharon por conseguir la igualada pero no lo consiguieron, perdiendo el primer partido de dos que sostendrán contra Dinamarca.
No Comments
Comments for Loroña y Vikonis serán bajas en el Puebla ante Santos are now closed.