Migrantes centromericanos reciben asistencia médica en Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on enero 25, 2019 with No Comments

Ntx. La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz activó una jornada de asistencia médica humanitaria para dos mil 500 migrantes centroamericanos que arribaron a la entidad, entre ellos 426 niños y 20 mujeres embarazadas.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que los migrantes fueron atendidos por las Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, en su paso por el sur de la entidad.

Por su parte, el titular de la dependencia y también director general de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, destacó que entregaron medicamentos y sueros para prevenir la deshidratación.

“En menores de edad encontramos 70 por ciento de enfermedades respiratorias, 10 por ciento de problemas diarreicos y otro 20 por ciento de infecciones dermatológicas, y en tema general de parasitosis. Con respecto a los adultos, lesiones en la piel, afectaciones intestinales y también de vías respiratorias”, dijo.

Ramos Alor señaló que en estas tareas el equipo de Vectores tomó muestras de sangre para la detección de zika, dengue, paludismo y chikungunya, a fin de llevar a cabo la vigilancia epidemiológica, mientras que personal de enfermería vacunó a niños y adultos contra la influenza.

No Comments

Comments for Migrantes centromericanos reciben asistencia médica en Veracruz are now closed.