Observatorio Ciudadano evaluará desempeño de Claudia Rivera Vivanco

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Miembros del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano dieron a conocer que realizarán una consulta ciudadana con la finalidad de evaluar el actuar de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya que aseguran que el desempeño de la alcaldesa es reprobable.

En conferencia de prensa, Irene Herrera Delgado, dirigente del observatorio, informó que llevarán a cabo consultas ciudadanas en la ciudad de Puebla como en diferentes juntas auxiliares del municipio con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía.

“Tristemente la función que ha llevado Claudia Rivera no ha sido buena, al contrario su función para nosotros ha sido un fracaso; lo vemos día a día, hay otros compañeros que lo vienen realizando. Es importante que Claudia Rivera tiene que sensibilizarse, se esperaba un cambio no la continuidad”, dijo Marcos Mazatle Rojas.

Herrera Delgado, añadió que de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el estado de Puebla se encuentra entre las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Al respecto, Irene Delgado, mencionó que a 100 días de estar al frente del Ayuntamiento de Puebla, su estrategia para combatir la inseguridad fue un fracaso.

Además demandan que se evalué el desempeño de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) encabezada por su titular María de Lourdes Rosales Martínez por su falta de capacidad contra la inseguridad en Puebla.

“La falta de destreza en campo a impedido que la seguridad pública ofrezca resultados favorables a los habitantes de Puebla, quienes tenemos derechos a vivir en paz y con tranquilidad”, apuntó.

No Comments

Comments for Observatorio Ciudadano evaluará desempeño de Claudia Rivera Vivanco are now closed.