Paisano dejó un daño patrimonial de 100 mdp: Contralor

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

“El expresidente, Leoncio Paisano Arias realizó un probable daño patrimonial de entre 80 a los 100 millones de pesos”, expresó Víctor Manuel Carral Cortés, contralor de San Andrés esto tras la revisión que realizó personalmente e hiciera la contestaciones correspondientes a las observaciones que realizó el equipo de entrega-recepción.

Compartió que a la hora que se acercaron entregaron copias de los procesos de 2017, por tanto dijo que no hicieron cambios que modificaran las circunstancias de sus observaciones, debido a que los temas como el SMDIF en sus nuevas instalaciones hubo un desvío de 15 millones de pesos”.

El funcionario sanandreseño detalló que toda la documentación ya fue entregada a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con la finalidad de que el órgano pueda fincar las responsabilidades correspondientes, que se pueden convertir en sanciones económicas, inhabilitación y en su caso más fuerte podría castigarse con cárcel.

Para finalizar, Carral Cortés también compartió que el tema se encuentra en las facultades de la Contraloría General del Estado para que puedan llamarle para conocer su procede como una responsabilidad administrativa o no.

No Comments

Comments for Paisano dejó un daño patrimonial de 100 mdp: Contralor are now closed.