Panaderos esperan buenas ventas en Rosca de Reyes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 04, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca. Panaderos de la zona iniciaron con la venta de “roscas de reyes”, que año con año comercializan con motivo de la llegada de los reyes magos, y confían que sus ventas repunten en estos días.

A pesar del incremento en el costo de los insumos, los comerciantes esperan tener buenas ventas, ya que cada año la competencia aumenta,  a través de redes sociales, iniciaron una campaña invitando a los consumidores a adquirir roscas de reyes en las panaderías, y evitar el consumo en autoservicios.

Juan Carlos Cortés, panadero por más de 25 años, subrayó que el sabor se encuentra en los ingredientes y cantidades, lo que hace la diferencia entre una rosca de buena y mala calidad.

Los principales ingredientes son: harina, huevos, manteca o mantequilla, las frutas como el higo y dulces secos; las pastas, la levadura, la azúcar y el muñeco del “niño Dios”, y la cantidad de muñecos en el pan varía en función del tamaño de la rosca.

Se vende en varias presentaciones, desde 40 hasta 350 pesos, dependiendo el sabor, ya que, en los últimos años los panaderos han elaborado roscas rellenas de nuez, chocolate, avellanas, entre otras, y esperan comercializarlas hasta el 8 de enero.

No Comments

Comments for Panaderos esperan buenas ventas en Rosca de Reyes are now closed.