Poblanos, fuera del Top 5 en Tercera División

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on enero 02, 2019 with No Comments

Por: Antonio Zamora

La Primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP llegó a su fin. El primer tramo del certamen dejó cosas interesantes en la Tabla General de Clubes Con Derecho a Ascenso, donde el líder Aguacateros Club Deportivo Uruapan (G8) marcó la pauta dentro de las 214 escuadras divididas en 13 Grupos que integran la competencia.

Además de los uruapenses, el pódium lo completan el Atlético San Francisco (G9) y el Inter Playa del Carmen (G1), escuadras que a lo largo del campeonato se mantuvieron en las primeras posiciones.

El Top 5 de Clubes con Derecho a Ascenso lo cierran el Deportivo CAFESSA (G10) y Unión Acolman, F.C. (G7), conjuntos que miran muy de cerca a los de arriba y que seguramente en la segunda vuelta darán de qué hablar rumbo a la Fase Final por el Ascenso.

  1. Aguacateros Club Deportivo Uruapan

El aguacate se cotizó alto en la primera parte de la temporada dentro del G8. Los líderes nacionales se mantuvieron invictos durante sus 18 enfrentamientos. El equipo de José Roberto Muñoz se encaramó al liderato nacional gracias a sus 16 triunfos y sólo 2 empates con 1 extra para un acumulado de 51 unidades y un porcentaje de 2.83.

* El dato

De la Jornada 1 a la 9 mantuvieron el paso perfecto al acumular 8 victorias y 1 descanso, y no recibieron gol hasta la J4 ante Gallos Blancos de Querétaro, sumando 305 minutos en blanco.

  1. Atlético San Francisco

El conjunto de Brujos ocupó el segundo lugar nacional sólo por un punto menos que el líder. Los de San Francisco del Rincón, que encabezaron el G9, también sumaron 16 éxitos a cambio de 1 empate con su respectivo extra y 1 descalabro, válidos para 50 puntos y un 2.78 de cociente. Los dirigidos por Emanuell Alvarado mantienen una gran temporada.

* El dato

La escuadra guanajuatense hiló 10 triunfos desde la Jornada 9 hasta la 19, misma que adelantaron. En ese lapso, anotaron la escandalosa cantidad de 40 goles, 11 de ellos fueron a Tlajomulco, F.C. en la Fecha 19.

  1. Inter Playa del Carmen

La oncena playense se adjudicó el tercer sitio nacional gracias a sus 12 triunfos, 1 empate con extra y 1 descalabro, que le dieron la friolera de 38 puntos y un promedio de 2.71. Carlos Eduardo Flores y su escuadra mantuvieron una lucha constante por ser de los mejores, no sólo del Grupo 1 del sureste mexicano, sino de todo el territorio nacional.

* El dato

Como locales en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid de Playa del Carmen, los quintanarroenses fueron un rival complicado pues de 7 enfrentamientos, en 6 lograron el triunfo. Sólo Felinos 48 pudo sacar un punto al empatar a 2 goles en la Jornada 15.

  1. Deportivo CAFESSA

El Grupo 10 tuvo como principal protagonista al conjunto que comanda Rigoberto Esparza. Con sus 50 puntos, producto de 15 triunfos, 3 empates con 2 extra y sólo 1 derrota, le dieron un porcentaje de 2.63, que le colocó en el cuarto puesto a nivel nacional. El fútbol de Jalisco, sin duda, está bien representado por la oncena que tiene su sede en Tlajomulco.

* El dato

La escuadra jalisciense destacó por su olfato goleador al anotar prácticamente en todos sus partidos de la primera mitad de campaña. Sólo en su partido de la J8 ante Escuela de Fútbol Chivas, los albinegros no pudieron vencer al guardameta rival.

  1. Unión Acolman, F.C.

Los mexiquenses deben sentirse orgullosos por tener en su territorio al Unión Acolman, F.C. Los comandados por Oliverio Herrera conformaron un cuadro de respeto que a lo largo de la primera vuelta cosechó grandes números. 12 triunfos, 3 empates con su respectivo punto extra y tan sólo una caída les dieron 42 puntos y un cociente de 2.63, mismo que les alcanza para completar el Top 5 nacional.

El feroz ataque de los acolmenses dejó en claro que no tienen contemplación por ningún rival. En 8 de sus 16 encuentros, anotaron más de 4 goles, y en ese mismo número de enfrentamientos, en 41 ocasiones se hicieron presentes en la meta contraria. Su máxima cosecha fue en la Jornada 1 cuando derrotaron 8-2 al Deportivo Independiente Mexiquense.

La estadística completa de Clubes Con Derecho a Ascenso de la Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP está disponible en en link http://ligatdp.mx/clasificacionascenso

No Comments

Comments for Poblanos, fuera del Top 5 en Tercera División are now closed.