Por inseguridad disminuyó turismo internacional en CDMX, admite Sheinbaum

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Agencias. Tras admitir que la inseguridad que se vive en Ciudad de México ha sido factor para que turistas extranjeros decidan no volver a la capital; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a embajadores y cónsules mexicanos coadyuvar para mejorar la imagen de la ciudad.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, la funcionaria local comentó que la idea es recolocar a la capital a través del programa “Ciudad de México, capital cultural de América“.

“Queremos recolocar a la ciudad en el lugar que estaba, no quiere decir que la ciudad haya perdido todo no es cierto, pero el tema de la inseguridad y muchos otros han evitado que la gente regrese a la ciudad de México entonces queremos recolocar a la ciudad este programa cultural nos parece muy importante y evidentemente requerimos de toda su ayuda para poder llegar a este punto”, señaló.

Ante el cuerpo diplomático, Sheinbaum presentó su plan de acción para CDMX, a través de seis ejes que son: Ciudad innovadora y de derechos; ciudad sustentable; movilidad; cero agresión y mayor seguridad; capital cultural de América, e innovación y transparencia.

En este contexto, aprovechó para solicitar el apoyo de los diplomáticos con el objetivo de posicionar a Ciudad de México como la capital cultural de América latina.

“La Ciudad de México no le piden nada a ninguna ciudad del mundo, tenemos cultural, galerías, museos lo único es que hay que potenciar eso de distintas maneras con una serie de eventos que nos permitan a traer a las personas”, enfatizó.

No Comments

Comments for Por inseguridad disminuyó turismo internacional en CDMX, admite Sheinbaum are now closed.