Prevén nueva reforma educativa a fines de marzo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 25, 2019 with No Comments

Agencias. A finales de marzo, si no se presentan contratiempos, la reforma constitucional a los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa se estaría aprobando para dar paso al nuevo proyecto educativo, dijo la diputada Adela Piña Bernal (Morena).

“Estaríamos hablando de que en el periodo ordinario que viene se aprobaría el dictamen y, por lo tanto, esta reforma. Estamos pensando que a mediados de marzo, quizás abril”, indicó.

Añadió que la primera fecha en la cual ya hay certeza sobre la ruta para tales modificaciones constitucionales es el próximo lunes 28, cuando acuda a San Lázaro el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Tendremos una reunión de trabajo con las Comisiones Unidas en el pleno, y la idea es que el secretario exponga el proyecto educativo, que exponga también los elementos sustanciales de la reforma, que los diputados disipen dudas y hagan cuestionamientos para que quede con mayor claridad cuál es el eje de esta reforma; los objetivos fundamentales, sus metas, sus propósitos”, puntualizó la legisladora.

A partir de este encuentro con Moctezuma, continuó, se iniciará con audiencias públicas con los diferentes sectores.

El 6 de febrero asistirán los docentes en una audiencia pública junto con representantes sindicales, y el 8 de febrero acudirán especialistas en el tema y académicos; para el 9 de febrero acudirán representantes de escuelas normales y universidades.

Apuntó que se va a establecer el criterio de la pluralidad para que en estas audiencias públicas se escuche la representación de todas las voces.

Por accidente vehicular

Abogado de diputado acusa faltas a proceso

Gabriel Regino, abogado defensor del diputado Cipriano Charrez (Morena), acusó al Gobierno de Hidalgo de no respetar las reglas mínimas del debido proceso, pues, aseguró, existe una falsa acusación en el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el legislador y por el que perdió la vida un conductor el 5 de octubre de 2017, en el municipio hidalguense de Ixmiquilpan.

Insistió en que el morenista iba de pasajero y no conduciendo, y expuso una serie de circunstancias legales que, a su juicio, fueron distorsionadas por el Gobierno de Hidalgo para apresurar el juicio de procedencia que retiraría el fuero a Charrez con el fin de permitir que se le juzgue por su presunta responsabilidad.

No Comments

Comments for Prevén nueva reforma educativa a fines de marzo are now closed.