Primeros resultados del reordenamiento del ambulantaje en marzo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Luego de asegurar que a partir de este lunes las calles del Centro Histórico comenzarán a librarse de ambulantaje, sobre todo la 5 de Mayo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que ya se está trabajando en el cuestionario que formará parte del censo de comerciantes informales, mismo que comenzará a realizarse, según dijo, en el mes de febrero.

Rivera Vivanco comentó que con esto se podrá conocer cuáles son los comerciantes ambulantes que se mantienen dentro de la informalidad, además de que facilitará el mantener coordinación y organización para mantener limpias calles y banquetas.

Añadió que el reordenamiento del comercio informal es un proyecto que requiere la participación de diversas dependencias, como las secretarías de Gobernación, Infraestructura y la Gerencia del Centro Histórico, así como universidades con análisis de estudio en mercados rodantes.

“Lo que nosotros queremos es que el reordenamiento se haga de una manera organizada y dentro de lo que marca la ley, es decir, que la competencia no se vuelva desleal con los que están pagando sus obligaciones, sus impuestos, y que los que están en la dinámica ambulatoria, no sea solamente en lo informal, sino que también esté formalizada”, expresó.

Profirió que el problema del ambulantaje es un problema complejo que llevará algún tiempo en lograr un resolución, por lo que estima que sea hasta el mes de marzo cuando empiecen a notarse los cambios al respecto, por lo que una vez concluido el primer trimestre del 2019 se estarán dando a conocer los primeros resultados.

No Comments

Comments for Primeros resultados del reordenamiento del ambulantaje en marzo are now closed.