Prometen resultados contra ambulantaje durante primer trimestre del año

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Aunque reconoció que el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico no es un tema fácil, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que su administración contará con avances importantes en ese tema durante el primer trimestre de 2019.

Reconoció que hay una situación crítica con el problema del ambulantaje que, afirmó, ya se está atendiendo. Asimismo, reiteró que la vía del diálogo es el camino por el que darán paso a su reordenamiento, no obstante, puntualizó que contarán con el apoyo de cuerpos de seguridad para dicha labor.

En ese sentido, comentó que la presencia de uniformados sobre la calle 5 de Mayo se debe a que venció la tolerancia hacia comerciantes informales para vender sobre dicha zona, pero además como protección solicitada por los propios comercios establecidos.

Es importante mencionar que la presencia de ambulantes para la temporada decembrina y de Reyes Magos causó molestias en el comercio formal, quiénes acusaron qué a consecuencia de esto, sus metas planteadas en ventas se acortaron. Mientras que el Ayuntamiento justificó este hecho asegurando que la administración anterior repartió permisos para permitir la instalación de informales.

En otro tema, Ribera Vivanco informó que será durante la primera semana de febrero que la alcaldesa presente su primer informe de labores, aunque precisó que será paciente de los tiempos, pues el Congreso del Estado podría hacer modificaciones a la ley en ese sentido.

No Comments

Comments for Prometen resultados contra ambulantaje durante primer trimestre del año are now closed.