Rector Anáhuac se pronuncia a favor de Rodríguez Almeida como gobernador interino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, se pronunció a favor de que Jesús Rodríguez Almeida continúe como gobernador interino de Puebla, debido a su conocimiento y capacidad para operar el estado de Puebla.

“Yo no veo mal que pudiera continuar el señor Almeida, sé que es una de las propuestas, porque me parece que de una u otra manera ya conoce como se está operando (…) Imagínense lo que implicaría en este momento nombrar a alguien que a su vez nombrase a otro gabinete por un periodo tan corto, no vale la pena someter a Puebla por esa transición”.

En entrevista, opinó que de no quedarse Rodríguez Almeida, el Congreso del Estado deberá asignar un perfil neutral o ciudadano, que garantice un conocimiento claro del gobierno, privilegie el tema de seguridad y a su vez tenga el reconocimiento para garantizar una transparente elección extraordinaria.

Asimismo, hizo un llamado al Congreso del Estado en dejar de polarizar las posiciones de gobernador interino; además de unir a la sociedad y finalmente en tomar una decisión bajo la sensatez.

Aprovechó para mencionar que el Congreso del Estado designe de la manera más oportuna y rápida al gobernador interino de Puebla. Aseguró que el ir prolongando la decisión por la gubernatura interina deja al estado de Puebla en un estado de indefinición.

“Me llama la atención que es un proceso que se ha prolongado demasiado y de alguna u otra forma hay una metodología y que hay una fecha límite. A todos los poblanos nos urge tener ya certeza, el seguir prolongando es dejar a Puebla en un estado de indefinición, si bien, hay un gobierno que está funcionando y operando lo que más conviene es ya tener claro quién va a ocupar la silla de gobernador interino”, compartió.

No Comments

Comments for Rector Anáhuac se pronuncia a favor de Rodríguez Almeida como gobernador interino are now closed.