San Pedro iniciará con los Talleres de Buena Salud 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

San Pedro Cholula, Pue. Para abatir el rezago alimentario que vive San Pedro Cholula, se pondrán en marcha los Talleres de Buena Salud, donde se enseñará a las madres de familia a preparar alimentos saludables y capacitar a las asistentes en la prevención en el manejo de alimentos.

La presidenta del SMDIF, Leticia Torres García indicó que la finalidad de este programa es bajar la desnutrición que viven algunos habitantes del municipio, debido a que con malos hábitos se atraen daños a la salud como los padecimientos de desnutrición, diabetes y colesterol que son dañinos para los seres vivos.

La primera dama del Municipio indicó que esto se realizarán cada martes y jueves de la siguientes semanas, donde se capacitarán por una hora a las interesadas, así como se les obsequiará una despensa y un recetario.

“Todo el programa tiene contemplado realizar actividad física, pláticas para evitar enfermedades y una explicación del usos de alimentos básicos para tener recetas variadas, a bajo costo y saludables”, dijo.

Refirió que a partir de febrero se iniciarán los talleres y terminaran el próximo 26 de marzo, al explicar que se estarán visitando las juntas auxiliares de manera contante para su desarrollo, “se busca que en San Pedro se tengan familias saludables y que tengan en mente el tema de la prevención”.

Para finalizar, Torres García adelantó que se repartirán dos mil recetarios para las personas que acudan a los eventos y estarán conviviendo con ellas para crear esa conciencia saludable.

No Comments

Comments for San Pedro iniciará con los Talleres de Buena Salud  are now closed.