Por: Daniel Jiménez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que todavía no se tienen definidas todas las calles que estarán contempladas dentro del proyecto de peatonalización del Centro Histórico de la ciudad, pues señaló que se tiene la intención de primero hacer un censo con comerciantes de la zona para darles a conocer los cambios e intervenciones que se harían antes de ponerlo en marcha.
Detalló que iniciarán en febrero con el censo entre comerciantes formales e informales, porque atender a ambos sectores es parte del reordenamiento en el que están trabajando, y posteriormente tomarán decisiones sobre las vialidades que integrarán el proyecto.
En ese sentido, desechó la posibilidad de abrir el paso a vehículos en la 6 oriente, conocida como la calle de los dulces, debido a que está contemplada dentro de la peatonalización, además, mencionó que mantenerla exclusivamente para peatones ayuda a incrementar las ventas de los comercios.
“Se va a mantener cerrada por el momento, lo más conveniente, y para incrementar esas ventas, es que sea una dinámica peatonal, es decir, que le permita a las personas observar lo que hay”, profirió.
Adelantó que habrá pruebas piloto para la revisión de algunos temas concernientes al proyecto, como modificaciones en infraestructura que pueda ser necesario hacer, así como recuperación de fachadas y del drenaje, que en algunos puntos se encuentra colapsado.
No Comments
Comments for Sin definir aún todas las calles que serán parte de la peatonalización del Centro Histórico are now closed.