Por: Wilmer Zárate.
Omar Vega Cuevas, director digital de Wavemaker, dio a conocer que actualmente los usuarios más jóvenes que acaban de entrar al ciclo de la adolescencia pierden el interés de utilizar la red social Facebook, debido a que consideran Facebook como la red social de los adultos.
“Una de las redes sociales con mayor consumo hoy por parte de los jóvenes es Instagram. Los adolescentes que acaban de entrar a la adolescencia, ya no entran a Facebook o están saliéndose de Facebook, porque ven Facebook como la red social de los adultos con los que crecimos con Facebook”, advirtió.
En su análisis “La Verdad de los Medios Digitales contra la Importancia del Contenido”, durante la presentación de la Maestría en Comunicación Digital e Hipermedia de la Universidad Anáhuac Puebla, indicó que el comportamiento de esta audiencia es inestable, por lo que necesitan estar todo el tiempo consumiendo información.
Compartió que Facebook cuenta hoy en día con poco más de 2.1 KMUU registrados, es decir, 27 % de la población mundial, para mediados de 2017 registró la primera caída de tráfico e interés de los usuarios más jóvenes.
En su opinión, a través de las redes sociales el usuario cuenta con más información pero no necesariamente está informado. Aseguró que los medios deben de ser vistos como herramientas que el usuario usa de acuerdo a la necesidad y de acuerdo a sus funciones, no por moda, no por subirse al tren de la “tendencia”.
En otro orden de ideas, Vega Cuevas, afirmó que el consumo de “Fake News” ha tenido éxito porque el usuario no está acostumbrado a cambiar su comportamiento a la hora de navegar por internet. Consideró que si el usuario cambia su práctica en las redes sociales, cambiará el consumo de noticias falsas.
“En redes sociales viene a dispararse porque uno está acostumbrado a escuchar solo lo que quiere escuchar y a creeré únicamente en lo que creo; las redes sociales alimentan mucho eso. En el consumo de las noticias falsas claramente están teniendo un boom, va a depender que cambiemos nuestro comportamiento. Depende de cómo tu cambies tu comportamiento en redes sociales es como va a cambiar el consumo de Fake News”, afirmó.
Recomendó que antes de compartir una noticia en redes sociales, primero el usuario debe de investigar que sea verdadero.
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