Varadas, un millón 96 mil toneladas de mercancía por bloqueos ferroviarios en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 24, 2019 with No Comments

Agencias. Un total de 8 mil 200 contenedores con un millón 96 mil 500 toneladas de mercancía se encuentran varados en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, ante el bloqueo de vías férreas que realiza la CNTE desde el siete de enero pasado.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, reveló lo anterior y agregó que son 130 corridas de trenes de carga las que no han podido salir o ingresar al puerto de Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por tratarse de un delito federal, a realizar acciones que permitan liberar las vías concecionadas en Michoacán a la empresa Kansas City Southern de México, aunque dijo que la fuerza pública estatal está lista para coadyuvar con la Federación.

Está mañana, la CNTE mantiene bloqueos ferroviarios en municipios como Lázaro Cárdenas, Maravatío, Uruapan, La Piedad, Yurécuaro, Múgica y Pátzcuaro.

El magisterio michoacano también se encuentra, desde el siete de enero pasado, en un paro indefinido de clases, así como en un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.

No Comments

Comments for Varadas, un millón 96 mil toneladas de mercancía por bloqueos ferroviarios en Michoacán are now closed.