2 de cada 10 llamadas a números de emergencia son falsas: Pérez 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: ,

Published on febrero 13, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán,

Por: Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue. A pesar de las campañas realizadas para evitar llamadas falsas a los números de emergencia en San Andrés Cholula, 2 de cada 10 llamadas son falsas, lo que perjudica el actuar de los cuerpos de emergencia, así lo dio a conocer Omar Peréz Torres, director de Protección Civil de dicho municipio.

El funcionario municipal detalló que los ciudadanos que juegan con los números tienen que hacer conciencia de todo lo que perjudica a las personas que están en una emergencia real, “en lo que nosotros nos trasladamos personal y vehículos estamos gastando un recurso de tiempo, material y de asistencia para atender una emergencia real, ya que está llamada falsa puede ser perjudicial para otra que pueda estar perdiendo la vida”.

Aseguró que es complicado identificar las llamadas de emergencia, debido a que dan una explicación “correcta” de lo que está pasando, así como dan dirección y especificaciones que dan indicios de que puede ser real, por tanto detalló que ellos tienen que acudir al lugar para evitar alguna omisión de atención.

“De cada 10 llamadas que recibimos en la unidad de emergencia, por lo menos dos son falsas, por tanto hacemos una campaña permanente para que los ciudadanos conozca cuáles son las complicaciones de hacer este tipo de acción”, finalizó.

No Comments

Comments for 2 de cada 10 llamadas a números de emergencia son falsas: Pérez  are now closed.