A pesar del hackeo que sufrieron, Ayuntamiento no contempla cambiar de banco

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 28, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

A pesar del robo que han sufrido hasta el momento 18 funcionarios del gobierno municipal y la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, por una supuesta clonación de tarjetas, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla no tiene contemplado cambiar de banco, informó la alcaldesa.

No obstante, Rivera Vivanco señaló que Banorte, banco de la Comuna, debe dar a conocer una explicación de lo ocurrido, así como los mecanismos que se van a implementar para que esto no se repita, pues admite que es una situación preocupante.

Y es que, aunado a los casos que se dieron a conocer la semana pasada, en los que 12 funcionarios y Claudia Rivera Vivanco perdieron 652 mil pesos por un robo a sus cuentas bancarias, nuevamente se registró una clonación de tarjetas, afectando a dos regidores y cuatro funcionarios municipales, con lo que ya suman 19 afectados.

Es importante mencionar que ante los primeros casos que se dieron a conocer, la institución bancaria aseguró que no se detectó ninguna violación a sus sistemas de seguridad, no obstante, repuso la cantidad que les fue substraída a los funcionarios.

No Comments

Comments for A pesar del hackeo que sufrieron, Ayuntamiento no contempla cambiar de banco are now closed.