Por: Marisol Oropeza.
Acajete, Pue. El alcalde municipal, Roberto Ramírez Cervantes inició con los trabajos para la construcción de 6 arcos municipales de Seguridad Pública que estarán ubicados en puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de seguir reduciendo los índices delictivos.
La finalidad de contar con estos sistemas, dijo el alcalde, es blindar a Acajete contra la delincuencia. “Estamos iniciando la construcción porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Acajete y sus comunidades y mantenerlo como un municipio seguro”.
Estos Arcos contarán con sistema de vigilancia, que permitirá controlar las entradas y salidas de vehículos, además contará con elementos de seguridad pública las 24 horas y todos estarán coordinados para dar solución inmediata a la ciudadanía.
Estos se construirán en puntos estratégicos, principalmente en entradas y salidas del municipio, como en las entradas de las comunidades de: San Jerónimo Ocotitlan, Santa María Nenetzintla, Santa Isabel Tepetzala, San Aguín Tlaxco, en los accesos a la cabecera municipal, entre los límites de Acajete y el municipio de Tepatlaxco.
Roberto Ramírez aseguró que este proyecto estará vigente durante los tres años de su administración, pero en seis meses se pretende que queden construidos los módulos de vigilancia, ya que uno de sus principales compromisos de campaña, fue bajar los altos índices delictivos que se registraban en Acajete.
Reconoció que con el apoyo del gobierno estatal y federal se ha logrado una coordinación de respuesta inmediata con sus elementos municipales; además se ha logrado disminuir el índice delictivo, principalmente en el robo de vehículos.
No Comments
Comments for Acajete inicia la construcción de 6 arcos municipales de Seguridad Pública are now closed.