Alcalde de Tepeaca pide ser tomado en cuenta en el presupuesto del FOTASEG

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Marisol Oropeza.

Tepeaca, Pue. El pasado viernes 15 de febrero fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG) en los municipios de Puebla, y para este año Tepeaca no figuró en la lista para recibir este recurso.

A pesar de que Tepeaca está ubicado en el denominado “Triángulo Rojo” por los altos índices de inseguridad que se viven por el robo de hidrocarburo, no fue contemplado para recibir este recurso de 10 millones de pesos, recurso que fue recibido por la administración pasada.

Este lunes, el alcalde municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, a través de sus redes sociales, informó que acudió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tratar el tema del presupuesto que le fue retirado a Tepeaca, lo  que representa un duro golpe a los esfuerzos que el Ayuntamiento esta realizando para combatir la inseguridad, y espera se le informé con detalle porqué se les retiro el subsidio federal.

Aseguró que desde el inicio de su administración han dado prioridad al tema de Seguridad Pública, con la entrega de más unidades, más elementos, mejoras en el parque vehicular, entre otras acciones.

Qué es el  FORTASEG

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Este programa es encabezado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre sus programas prioritarios están Desarrollo, profesionalización y certificación Policial, Sistema nacional de información para la seguridad pública, Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal, Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial, Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas y el Diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

No Comments

Comments for Alcalde de Tepeaca pide ser tomado en cuenta en el presupuesto del FOTASEG are now closed.