Anuncia UPAEP Concurso de Pintura Contemporánea 2019

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Con el propósito de incentivar y fomentar la producción de pintura de artistas locales, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), anunció el Primer Concurso de Pintura Contemporánea 2019 a realizarse el próximo 28 de junio de 2019.

En conferencia de prensa, Evelin Flores Rueda, directora del Museo UPAEP, explicó que el propósito de esta iniciativa es incentivar y fomentar la producción de pintura contemporánea por parte de artistas locales, los cuales recibirán la posibilidad de recibir un estímulo económico, exposición de obras y poder participar en una subasta con el fin de apoyar los programas sociales del Museo Upaep.

En ese sentido, mencionó que la convocatoria es dirigida a artistas entre 18 y 35 años de edad que sean originarios del estado de Puebla, además los interesados en participar tendrán hasta el 20 de febrero al 24 de mayo para entregar su obra.

“El tema es Trayectos, Paisajes y Encuentros pero en realidad lo dejamos a la creatividad de los artistas, sobre este tema particularmente”, señaló.

Detalló que los tres primeros lugares donarán su obra al Museo Upaep para formar parte de ALIARTE, subasta de arte con causa, que se llevará a cabo el 28 de junio de 2019, con un fin de beneficencia social. Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas del 5 de septiembre al 5 de octubre de 2019.

Por su parte, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra, aseguró que con esta iniciativa artistas locales que no cuentan con recursos para poder mostrar sus obras al público tienen la oportunidad de ser observados.

“Sabemos que en Puebla hay talento pero que no tiene las opciones y los alcances para poder mostrarlos y ofrecer a la gente lo que ellos pueden hacer. Es por eso que estamos hoy haciendo esta iniciativa, queremos que los nuevos valores poblanos sean presentes y tengan un foro donde puedan ser observados y premiados”, indicó.

Los aspirantes a participar podrán consultar las bases de la convocatoria, así como en el formulario de inscripción en www.museoupaep.mx

No Comments

Comments for Anuncia UPAEP Concurso de Pintura Contemporánea 2019 are now closed.