Aprueba Consejo Universitario informe de actividades de la Defensoría de los Derechos Universitarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on febrero 27, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades de la Defensoría de los Derechos Universitarios, por el periodo comprendido del 31 de enero al 31 de diciembre de 2018,  que presentó José Francisco Ávila Caso, defensor de los derechos universitarios.

Durante su informe, Ávila Caso, informó que entre 2017 y 2018 aumentó el número de quejas en un 17.9 por ciento por parte de los universitarios.

“Durante el periodo que se informa fueron recibidos un total de 46 quejas, de las cuales 35 fueron interpuestas por mujeres y 11 por hombres; siendo estas 33 quejas por falta de respeto, 2 por acoso sexual, 1 por discriminación, 8 por derechos de petición e información, 1 por condiciones de estudios y trabajo inadecuado y 1 por hostigamiento laboral”, reveló.

Explicó que durante 2018 se presentó 127 orientaciones, de las cuales 112 se refirieron a alumnos, 13 a personal académico y 2 a personal no académico. Igualmente en relación al 2017 el número de orientaciones bajó un 3 por ciento.

José Francisco Ávila Caso, apuntó que el número de gestiones se incrementó en un 27.8 por ciento durante 2017.

Mientras tanto en actividades de difusión, a través de Radio BUAP y Dirección de Comunicación Institucional, se llevó a cabo diversas actividades como entrevistas donde se realizó la presentación de actividades de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

En otro orden de ideas, señaló que durante el año pasado, impartieron 65 cursos de inducción sobre derechos universitarios; a nivel licenciatura participaron 25 unidades, 10 en preparatorias urbanas, 14 en preparatorias regionales y 16 unidades académicas de unidades regionales, en el cual difundieron  derechos y deberes como universitarios para una mejor convivencia.

No Comments

Comments for Aprueba Consejo Universitario informe de actividades de la Defensoría de los Derechos Universitarios are now closed.