Atlixco realizará el evento “En Cabrera Brilla el Amor”

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad el Ayuntamiento de Atlixco informó que del 9 al 17 de febrero de 2019 en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche se llevará a cabo el evento “En Cabrera Brilla el Amor”, donde las personas podrán adquirir diversos arreglos florales que expondrán los comerciantes de los viveros de la colonia Cabrera.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Cordero, director de Turismo Cultura y Tradición del Ayuntamiento de Atlixco, dijo que el objetivo de dicho evento es impulsar cadenas de valor productivas.  Igualmente precisó que durante la duración del evento el municipio aprovecha la llegada de turistas donde hoteles, restaurantes y cadenas de producción se benefician.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía de todos los lugares, para que puedan llegar y puedan elegir el arreglo que más les guste. Los esperamos en Atlixco, en la colonia Cabrera para que sean bienvenidos y puedan obsequiar este tipo de arreglos”, compartió.

Asimismo los visitantes podrán acceder a talleres, cursos gratuitos y eventos musicales además de promociones en distintos restaurantes cercanos al evento.

“Tenemos muchas variedades para este 14 de febrero, tenemos rosales, violetas, lilis, gerberas, tulipanes holandeses. Tendremos arreglos de flores naturales en Cabrera Brilla el Amor. Tendremos artesanías, macetas con diferentes figuras”, apuntó.

Ángel Cordero, subrayó que el evento podrá incrementar entre un 20 a 30 por ciento la derrama económica tradicional de visitantes. Añadió que la producción de la flor de cempasúchil del municipio de Atlixco ocupa el quinto lugar a nivel nacional y la flor Nochebuena el segundo lugar.

Martha Rosas una de las comerciantes, informó que los precios varían, pueden encontrar desde 10 pesos hasta 900 pesos y durante esta época las flores más demandadas por los visitantes son orquídeas y tulipán holandés.

No Comments

Comments for Atlixco realizará el evento “En Cabrera Brilla el Amor” are now closed.