Beneficio de la comunidad debe ser el interés que una a los universitarios: Esparza Ortiz

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que el interés por un mejor programa académico, una mejor convivencia, un mayor desarrollo o el beneficio de la comunidad debe unir y enfocar el trabajo de los universitarios, quienes además deben retribuir a la sociedad con sus conocimientos.

Lo anterior lo dio a conocer durante el Segundo Informe de Resultados de la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez; donde reconoció el importante trabajo de vinculación social realizado en esta unidad académica en beneficio de la sociedad, en el cual los estudiantes transfieren el conocimiento adquirido en las aulas, una de las principales acciones de la universidad pública.

“Este complejo regional le brinda a la población las posibilidades y beneficios del acceso a una educación superior, lo cual forma parte de los compromisos que hemos elaborado permanentemente dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021”, expresó.

En la dirección de continuar con las labores sustantivas de la Institución, informó que en fechas próximas iniciará la construcción del nuevo Multiaulas en este campus, así como el techado de la cancha de usos múltiples, gracias al apoyo extraordinario otorgado por el gobierno del estado.

“Así, continuamos con el mejoramiento de la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes, lo que permitirá que los jóvenes tengan más y mejores espacios para tomar sus clases”, expresó.

En su intervención, Mariana Vaquero Martínez, indicó que la Licenciatura en Estomatología obtuvo el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como programa de calidad, con lo cual la mitad de la oferta educativa del complejo ya cuenta con dicho nivel.

 

No Comments

Comments for Beneficio de la comunidad debe ser el interés que una a los universitarios: Esparza Ortiz are now closed.