BUAP presentará medidas de ahorro; pretenden realizar recorte de personal administrativo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Con el objetivo de buscar un ahorro de aproximadamente 100 millones de pesos para este año, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que en la próxima sesión del Consejo Universitario, presentará el programa de Racionalidad, el cual tiene como objetivo el recorte de personal administrativo en ciertos niveles, disminución de vehículos oficiales, congelamiento de plazas, entre otros.

“Este mes a finales, tendremos la sesión del Consejo Universitario, donde tenemos que aprobar el presupuesto y junto con ello presentaremos el programa de medidas de ahorro. La disminución de vehículos oficiales, el uso de menos papel, congelamiento de plazas, recortamiento de personal en ciertos niveles para poder tener este programa. El ahorro que pretendemos sería para redireccionar el incremento de matrícula, esperamos tener 100 millones de ahorro”, detalló.

En entrevista, al término de la firma de convenio entre la máxima casa de estudios, la Asociación Sindical de Personal Académico y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos, Esparza Ortiz, reveló que recursos humanos se encuentra realizando un análisis donde podrían unirse posibles dependencias que tengan actividades similares.

“Se está haciendo un análisis por parte de recursos humanos en donde podría hacerse fusión de actividades algunas dependencias que pudieran tener actividades similares, absorber unas a otras. Todavía no podríamos dar una cifra definitivamente, estamos trabajando en ese análisis”, detalló.

Por otra parte, Esparza Ortiz, informó que el día de ayer sostuvo una reunión con la secretaria de seguridad del municipio, donde acordaron un trabajo coordinado entre elementos de la policía municipal y la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.

“Ayer tuve una reunión con la secretaria de seguridad del municipio, nos han proporcionado todo el apoyo, estamos trabajando coordinadamente entre DASU y tenemos monitoreados circuitos y están asignando más elementos para poder reforzar las zonas aledañas al área de la salud y Ciudad Universitaria”, comunicó.

No Comments

Comments for BUAP presentará medidas de ahorro; pretenden realizar recorte de personal administrativo are now closed.