Bunsen, grupo de rock, lanzó nuevo single “Nena”, versión acústica en febrero, entrevista

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 20, 2019 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

Bunsen, grupo de rock, lanzó nuevo single “Nena”, versión acústica en febrero, 2019, entrevista

El pasado viernes 15 de febrero, Bunsen lanzó su más reciente single titulado “Nena” y en entrevista posterior a este lanzamiento y al respecto, me platicaron además de su formación como banda los integrantes: Rafael González (20 años, vocalista y guitarra rítmica), Sebastián Diego (“Sean”, 20 años, guitarra líder y coros), Jordi Badal (22 años, baterista), Jaime Sitja (19 años, bajista y corista) no estuvo presente debido a que tenía exámenes en la universidad donde sigue estudiando.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Cómo nació “Bunsen” y cuál es el significado del nombre?

Rafael González- Empecé a integrar desde el 2014 en Puebla como una banda de covers de estilo “punk” de principios del 2000 y el nombre del grupo nació ese mismo año ya que deberían anunciarse en un evento de la preparatoria, al baterista de ese entonces se le ocurrió ponerle como nombre “Bone” (Hueso en inglés), él decía: “cuando escucho música siento que mis huesos se relajan”, después derivo en “Bone set” y finalmente en “Bunsen”, como el mechero o quemador de los laboratorios, y también hace referencia a que para nosotros la música es un fuego. Después le fuimos metiendo otro tipo de estilos como tipo de rock en español de Café Tacuba, Caifanes, y nos fuimos enfocando al estilo que tenemos hoy en día que es rock pop alternativo. Durante estos años hubo algunos cambios en los integrantes, pero finalmente ya quedamos los que estamos.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Quién hace las letras?

Rafael González- Yo, me encargo de escribir alguna vivencia, tonta, desastrosa, amorosa, desamorosa, llego, la ensayo en guitarra, y cada quien le empieza a poner de su salsita.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Cómo y cuándo serán las presentaciones y los nombres de sus singles?

Sebastián Diego- En enero presentamos la versión demo que grabamos hace un año y medio y ahora estamos lanzando el single “Nena” en versión acústica, el video sale el 22 de marzo, también en marzo será otro single y en abril lanzaremos el EP que contiene siete canciones.

Jordi Badal- En el EP vendrán los temas: “Mar”, “Quien soy yo”, “Revíveme” en versión original, “3 A.M.”, “Nena” en versión rockera, y “Desearía”, cada tema puede tener un punto de vista diferente para en que la escucha.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Harán alguna gira de presentaciones?

Rafael González- Por ahora no, pero si hemos tocado en la Ciudad de México, Chiapas, también en los Cabos en festivales por parte del gobierno en verano.

Jordi Badal- Hace unos días nos invitaron en la Universidad Siglo XXI al lanzamiento de su canal  de radio, fue una muy buena experiencia, la gente respondió a todo dar, la gente bailaba y cantaba, hicimos bastante química con el público.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Tienen pensado grabar los temas en otro idioma?

Sebastián Diego- No lo tenemos proyectado pero no estaría mal grabar las canciones en inglés.

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Pese a que no tenemos canciones en plataformas, en nuestras tocadas, hay gente que sí nos pide tocarlas.

Aunque en sus inicios tocaban “covers” y tuvieron influencias de grupos como: The Killers, La Gusana Ciega, DLD, Mumford and Sons, Kings of Leon, James Bay, entre otros, también se relacionaron con géneros musicales tales como:  el rock, Rock alternativo, Funky, Indie, Blues, Pop, Folk y Punk de la década del 2000, sin embargo, lograron fusionar un sonido con un sello distintivo y fresco, ágil y que atrae de forma inmediata al escucha, causando muy buena atención y generando buena vibra con su Rock-Pop Alternativo.

Las letras pueden parecer temas muy usuales a simple vista, pero son muy profundos y relatan historias y vivencias tanto amorosas como desastrosas de los integrantes.

Las canciones de Bunsen fue siempre se han destacado poquedad la impresión de ser en inglés, pero suenan en español.

Los links en las plataformas digitales del single “Nena” son los siguientes:

Spotify

Itunes

https://itunes.apple.com/mx/album/nena-acoustic-version/1451822655?i=1451822762

Deezer

https://www.deezer.com/album/86754292?utm_source=deezer&utm_content=album-86754292&utm_term=209257453_1550191460&utm_medium=web

Youtube MUSIC

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kp-9d_qLHBSiA2NrMN3TryTPBAfZ37pBo

No Comments

Comments for Bunsen, grupo de rock, lanzó nuevo single “Nena”, versión acústica en febrero, entrevista are now closed.